Primark abrirá tienda en Brooklyn

La firma de moda Primark ha anunciado que seguirá con su expansión en los EEUU con la apertura de su novena tienda en Brooklyn, New York el próximo verano 2018.

También anunció que en los próximos meses reforzará su presencia en Boston donde ha ampliado su primera tienda en el mercado norteamericano en un 20%.

Primark que pertenece al grupo británico Associated British Foods (ABF) sigue compensando las pérdidas del grupo en el sector de la alimentación y arrojando dividendos muy interesantes. De hecho, la cadena de moda low cost ha contribuido con un empujón del 50 por ciento al ebitda anual de ABK durante el ejercicio fiscal 2017.

La facturación de Primark creció casi un 20 por ciento en el último ejercicio, en gran parte gracias a su  estrategia de expansión internacional, que ha llevado al minorista a abrir treinta nuevas tiendas en nueve países diferentes durante este período.

La expansión de Primark seguirá aunque forma más relajada, tienen como objetivo abrir al menos diecinueve tiendas más en el próximo ejercicio fiscal, principalmente en Alemania, Francia y Reino Unido. En este sentido, incluso después de abrir 30 nuevas tiendas en nueve países con 1,5 millones de pies cuadrados de espacio de venta, ABF dijo que Primark todavía tenía espacio para un “crecimiento significativo”.

“Primark ha crecido más rápido que cualquiera de los otros 10 principales jugadores del mercado de la ropa en los últimos cinco años”, dijo Charlotte Pearce, analista minorista de GlobalData. “Al proporcionar una buena relación calidad-precio en su indumentaria de tendencia, ha podido robar cuota de mercado de los minoristas del mercado medio, a medida que el número de compradores disminuye”.

La campaña de Primark para estas Fiestas 2017 aquí:

Catálogo de Primark: Colección festiva Navidades 2017

 

Y de cara a estas Navidades 2017, una de nuestra tradiciones es mostrar la nueva colección de jerseys navideños de la firma de moda irlandesa, ¡todo un clásico! aquí pasamos nuestra selección.

 

 

Tags from the story
,