Qué alimentos me ayudan a dormir

Y hoy vamos a hablar de los alimentos que te van a ayudar a dormir, a conciliar el sueño y a que este sea más relajante. Sin duda alguna que te recomendamos que los agregues a tu cena.

Ante todo decir que la cena es una comida fundamental que no conviene saltarse por varios motivos. Uno es que el insomnio puede deberse a una fata de comida o sensación de hambre, por lo que te recomendamos que cenes al menos 3 horas antes de ir a dormir y que sea siempre ligera.

Los Frijoles

Los frijoles negros y en general cualquier tipo de habas o legumbres son buenas para combatir el estrés y la ansiedad que pueden provocar insomnio. Estos alimentos son ricos en vitamina B que ayuda a relajarse.

Nueces y almendras

Sin exceso, ya que tanto las nueces como las almendras no son las más indicados para las dietas, un puñado de ellas te ayudarán a dormir. Las nueces ayudan a estimular la serotonina, lo que ayuda a que nuestro cuerpo se sienta más cansado y con ganas de dormir.

Yogurt y lácteos

Yo soy una gran apasionada de los yogurts bajos en calorías, me gustan especialmente de sabores y siempre procuro tomar uno por la noche. Tanto los lácteos como el yogurt son ricos en calcio que estimula los triptófanos y la melatonina, hormonas necesarias para inducir el sueño. El mejor es el griego.

La Miel

Para combatir la ansiedad que no nos permite dormir, la miel es un gran aliado. La miel nos proporcionará azúcar en la sangre antes de irnos a dormir lo cual elevará el nivel de glucosa en nuestro cuerpo, y eso provocará que nos entre sueño de forma más rápida. Ya lo sabes, el típico remedio de las abuelas de “un vaso de leche caliente con miel antes de irnos a acostar” tiene sus bases médicas y es realmente efectivo.

Descubre mas beneficios de la miel y la jalea real.

Granos y semillas

Los granos y las semillas al ser ingeridos el cuerpo produce más insulina, un sedante maravilloso para el cuerpo y hará que te quedes dormida de forma más rápida. Lo ideal es antes de dormir ingerir una rebanada de pan o rosquilletas con granos enteros y si es de avena mucho mejor.

Plátanos

Una de mis frutas favoritas y que también es un excelente natural para tu organismo debido a que contienen potasio, triptófano y magnesio. Nos ayudan a conciliar un sueño profundo e ininterrumpido.

Las frutas de la juventud, te lo contamos aquí

Cerezas

Otra de mis frutas favoritas. Según estudios científicos las cerezas ayudan a combatir y prevenir el insomnio.

La tila

La tila que siempre se ha utilizado para relajarse y calmar los nervios verdaderamente funciona. En primer lugar porque al ser una bebida caliente nos relaja de forma instantánea además de que las hierbas tienen propiedades calmantes. Ideal tomar una tacita antes de ir a dormir. La manzanilla también sirve.

Descubre más artículos para conciliar el sueño aquí.

Tags from the story
,