¿Quieres un pelo increíble?

Yo no puedo evitarlo, cada vez que veo a alguien con un pelo increíble, estiloso, fuerte y con volumen me quedo maravillada. Evidentemente que en cuanto al cabello la genética juega un papel muy importante al igual que la edad.

Aquí te vamos a darte diez tips para conseguir un pelo increíble y disimular la genética.

Almohadas de seda

Lo ideal para evitar el encrespamiento del pelo en las mañanas, nada más nos levantamos de la cama es dormir con una almohada de seda. La fundas de algodón debido a las fibras gruesas provocan encrespamiento, deterioran la cutícula del pelo y lo debilitan.

Alimentación

Somos lo que comemos, al igual que en la piel y en el cuerpo, lo que comemos también tiene su reflejo en el cabello. Para conseguir un cabello con volumen y fuerte lo ideal es incorporar alimentos en tu dieta ricos en hierro, zinc y omega 3. Los puedes encontrar en proteínas como carne roja, pescado o pollo. Los cereales también son ideales para tu cabello.

Más alimentos para evitar la caída del cabello.

Ojo con el calor

Nunca hay que abusar del secador, la plancha o las tenacillas ya que al final lo que consigues es que se abrase el pelo, se quema y se debilita. Cuando no tengas más remedio que utilizarlas, utiliza un protector de calor.

Igual esto te interesa: Pelo perfecto sin secador.

Rutina diaria y semanal

Hay que establecerse rutinas diarias de cuidado del cabello al igual que semanales. Por ejemplo, utiliza una vez a la semana una mascarilla que sea adecuada para las necesidades tu pelo, asegúrate de que el champú es el adecuado y busca acondicionadores que aparte de acondicionar nutran y den volumen.

Aquí tenemos una rutina y consejos para tu pelo

Saber como cepillarse

Cepillarse el pelo es esencial, por una parte consigues darle un pequeño masaje lo que activa la circulación y lo fortalece y por otro lado eliminas la suciedad y le das brillo.

Busca siempre cepillos de cerdas naturales de jabalí, los de plástico lo encresparán. Evita comenzar a cepillar desde la raíz ya que lo romperás, lo mejor es hacerlo de medias a puntas y con cuidado para que no sufra.

Los mejores momentos para cepillarte el pelo.

El sol

Al igual que la piel el pelo también es sensible a los efectos del sol ya que lo reseca y pierde brillo. Lo ideal es que cuando apriete el sol y especialmente en verano lo protejas utilizando sombreros.

Exfoliación

Al igual que la piel el cuero cabelludo necesita exfoliación, esto ayuda a limpiar los folículos pilosos y verás como queda más suave y brillante. Lo ideal es exfoliarlo cada 15 días.

Busca tu marca

A diferencia de las cremas para la cara, en las que siempre recomendamos cambiar de marca de vez en cuando para que la piel no sé acostumbre, en cuanto al pelo lo ideal es ser fiel a la marca que te funciona.

Lo que las orquídeas pueden hacer por tu cabello.

Champú en seco

Si eres de pelo más bien graso y fino y prácticamente que tienes que lavarlo todos los días, te aconsejamos el champú en seco. Es ideal cuando no tienes tiempo para lavarlo o el lavado continúo te provoca sequedad. Para evitar que se engrase, hay que evitar estar manoseándolo durante el día.

A nosotras nos encanta este champú seco AQUÍ.

Cortar

El pelo para que se mantenga bien, se vea fuerte y con volumen hay que cortarlo un poco de vez en cuando, aunque sólo sean las puntas. Al menos házlo cada tres meses.

El secreto para un pelo largo.

 

Tags from the story
,