Ralph Lauren cierra su emblemática tienda en la Quinta Avenida

1
1

Uno de los más emblemáticos grupos de moda de los EEUU, Ralph Lauren anuncia que cierra su tienda en la Quinta Avenida de la firma Polo, además de un amplio recorte de personal.

Esta es una señal más del mal momento que atraviesa la industria de la moda a nivel global, hace poco hablábamos de mala situación de la firma californiana Bebe, American Apparel y su bancarrota y ahora le toca el turno a Ralph Lauren, habrá que ver si esto es un efecto en cadena y afectará a más firmas.

El grupo Ralph Lauren ya anunciado su plan para echar el cierre en numerosas tiendas en los EEUU, entre ellas la tienda Polo de la comercial Quinta Avenida de Nueva York como un plan de reestructuración.

El grupo de moda norteamericano no ha querido entrar en detalle sobre el número de establecimientos que planea cerrar ni tampoco la cantidad de puestos de trabajo que van a ser suprimidos, pero sin duda alguna esto es una mala señal para la empresa. Cabe destacar que en junio del año pasado, el 2016, la firma ya despidió a 1000 trabajadores y cerró 50 tiendas así que no nos sorprendería que las cifras que se barajan ahora sean las mismas.

Las medidas anunciadas por el grupo Ralph Lauren están encaminadas a conseguir el ahorro de 140 millones de dólares durante este año fiscal que termina el 31 de marzo de 2018, todo un pan de austeridad para una firma que no vende precisamente austeridad en sus campañas.

Ralph Lauren mantendrá siete tiendas en Nueva York. Las previsiones indican que las medidas costarán a la empresa 370 millones de dólares, parte de los cuales se destinarán a indemnizaciones por despido, finalización de contratos comerciales y depreciaciones de activos. Las medidas se enmarcan en el plan estratégico de reestructuración anunciado en junio del 2016.

Igual este te interesa:

H&M lanza su nueva marca Arket

Tags from the story