Tendencia Toque neón por Delpozo

La firma de moda española Delpozo nos acaba de presentar su nuevo lookbook Resort o Crucero 2018 “Lagos cromáticos” inspirada en los colores y la belleza natural de los lagos en diferentes partes del mundo.

La síntesis de tres lagos peculiares ha sido como Font ha creado la paleta de colores de esta temporada. Del lago Clicos en Lanzarote extrae los tonos verde lima, el verde bosque deriva del lago Hillier en Australia mientras que el lago Tuz Gölu en Turquía, con su alto concentrado salino inspira los tonos calcáreos de blanco jacquard, azul cielo de popelín, el fil coupé plateado y los bordados de flores salinas.

Una vez más la firma Delpozo encuentra creatividad en las formas orgánicas para sus patrones  que inspiran  la manga arco encontrada en chaquetas, el gonflé de los pantalones bombachos y mangas abullonadas, y la silueta corola para los péplums y vestidos de día.

Aparte de los lagos el diseñador ha tomado a la bailarina americana Loïe Fuller como punto de referencia. Se trata de una mujer pionera de las performances modernas y de técnicas de iluminación teatral de finales del siglo XIX en París. Se le conocía por su baile “Serpentine” en donde utilizaba vestidos de seda para crear movimientos etéreos, fiel a la época Art Noveau.

Este tipo de vestido ha da vida a las propuestas de noche de Delpozo, principalmente vestidos de noche en tul, blusas en georgette y faldas en tonos nude con una inyección de colores inusuales extraídos de la naturaleza.

Aquí tienes su anterior colección:

Sorolla inspira la nueva colección de Delpozo

 

La reinterpretación naútica de la firma viene con  rayas bretonas en organza con un lazo incrustado, además de un estampado Jacquard de inspiración marina trayendo los arrecifes del océano con un bordado de cristales verde flúor, del mismo tono que el lago. Punto con aranes y trenzas aplicadas a mano en tonos náuticos o un punto con efecto piqué perlado con bordado geométrico son la colección de punto para la temporada.

Los detalles característicos de esta nueva colección Delpozo Crucero 2018 son el lazo que también aparece en los complementos como en las mules, las bailarinas y los clutches.

 

Tags from the story
,