Tendencias otoño-invierno by Fátima Rivera

Como cada año, con la llegada de las nuevas temporadas, las tiendas se llenan de prendas donde podemos observar cuáles serán las próximas tendencias que inundarán las calles con el llamado “StreetStyle”.

En este artículo vamos a repasar las tendencias de esta nueva temporada otoño/invierno 2012-2013 y los “must-have” que no deben faltar en nuestro armario para ir a la última.

En términos generales, hay que destacar el estampado militar que ha llegado pisando fuerte. Lo podemos encontrar en distintos tipos de prendas siendo, sin duda, las chaquetas y los pantalones, los más vistos. Además, no solo el estampado es pura tendencia este otoño , también el color verde militar. Para las más atrevidas, nos proponen lucir chaquetas o jeans estampados y, para las más discretas, en muchos casos, las mismas versiones de prendas pero únicamente del color verde militar.

de izq a derecha: www.myfashiontricks.blogspot.com, http://comotequedaspues.blogspot.com, ¡www.diariodeunagemela.com/

Otra moda característica que se une a las tendencias fundamentales de este oñoto/invierno es la moda barroca. Grandes marcas de la talla de Dolce&Gabanna, Gucci o Luis Vuitton han mostrado extraordinarios diseños en las pasarelas caracterizados por el dorado, las pedrerías y los encajes. Podemos encontrar inspiraciones en esta tendencia en marcas de alta y baja gama, como puede ser el grupo Inditex, H&M, etc.

Facebook Louis Vuitton

Sin duda alguna, una de las tendencias que más se pueden apreciar en las nuevas colecciones de marcas de bajo coste, especialmente en Inditex y compañía, son las tachas o tachuelas. Doradas, plateadas o color cobre, adornan desde camisas, shorts, hasta bolsos y zapatos. Hay quienes preferimos no invertir tanto en prendas de este tipo pudiendo, partiendo de básicos de tu armario y de algunas tachuelas compradas en alguna mercería, diseñar tus propias prendas de temporada.

de izq a derecha: http://www.nostalgic.cl/blog/advice_-tachas/, www.diariodeunagemela.com/

Definitivamente, el calzado es uno de los pilares fundamentales de esta nueva temporada. Dejando atrás temporadas donde básicamente encontrábamos botas y botines, este año podemos ver que toman un papel fundamental Slippers, Sneakers con cuñas, Creepers, Botas, Botines, Stilettos, etc.

Calzado: www.diariodeunagemela.com/

Como símbolos significativos podríamos destacar las cruces, los bigotes llamados “moustaches” y las calaveras.

Fátima Rivera
Blog: Diario de una Gemela

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.