Trend: Manicura ecológica

La ecología y el respeto por el medio ambiente no sólo faceta a un estilo de vida y a la comida sino también a la moda y a la belleza. En cuanto a la moda cada vez es más común ver a firmas de alto nivel que han decidido renunciar a utilizar pieles naturales en sus complementos para decantarse por las artificiales u otras veganas. Lo mismo está ocurriendo en cuanto a belleza, ahora lo último es la manicura ecológica, pero ¿Sabes lo que es? aquí te lo explicamos.

La manicura ecológica es una tendencia en belleza que comenzó en Nueva York pero que se ha extendido como la pólvora a otras ciudades como Madrid, Barcelona y Londres. Se trata de utilizare esmaltes más naturales y sostenibles con el medio ambiente, aquellos cuyos productos químicos son menos tóxicos y nocivos para la salud. Si eres de las alérgicas a los esmaltes de uñas tradicionales igual estos te sirven.

Este tipo de manicura es igual a la de otras. Antes de comenzar siempre se suele recomendar utilizar una crema hidratante de uñas y manos, luego aplicar la base, luego dos capas de esmaltes ecológicos y finalmente el top coat. Así la manicura te durará perfecta al menos una semana.

Cómo hacerse la manicura en casa de forma profesional.

Esta moda ecofriendly en esmaltes tiene numerosas ventajas : los esmaltes no son tóxicos, tienen un aroma mucho más suave, son resistentes, no han sido probados en animales, sirven también para niños y son perfectos para personas veganas.

Ya son varias las firmas de cosméticos y belleza que se han sumado a la tendencia de la manicura ecológica, a continuación hemos seleccionado nuestros esmaltes ecológicos favoritos.

 

Este color verde lo tienes aquí.

Puedes ver toda la colección de Butter London AQUÍ.

Este color Lila lo tienes aquí.

Puedes ver toda la colección de Priti NYC aquí.

Este color añil lo tienes aquí.

Puedes ver toda la colección Sinful Colors aquí.

Tags from the story
, ,