Un estilo de vida saludable: Dietas detox

Es increíble ver a toda una nueva generación, los milenial, preocupados por el medio ambiente, el consumo masivo e indiscriminado y los estilos de vida saludables, donde se prima cada vez más lo orgánico rechazando aquello artificial o excesivamente químico.

Esta tendencia a lo natural y a la sostenibilidad se ve en distintas industrias tanto en moda con firmas de moda que rechazan el uso de pieles animales para pasarse a la piel vegana como Armani, Gucci y Stella McCartney, entre otras. En belleza, con un rechazo frontal a los parabenos y buscando los ingredientes más naturales extraídos de las frutas y otras plantas, recuerda que en nuestra sección de belleza te proponemos numerosas recetas de belleza caseras. Y en la alimentación, un punto muy importante para cuidar la salud tanto física como mental, ya que una mala alimentación puede provocar cuadros depresivos, ansiedad, infartos y un sinfín de enfermedades mortales. En el post de hoy voy a hablar de las dietas detox que van de la mano con la comida sana y un estilo de vida saludable.

Dietas Detox de zumos naturales

Las dietas detox las hay de muchos tipos y con distintas funciones. Aquí te hemos hablado de las recetas detox enfocadas a mejorar la piel, darle más luminosidad y desinflamarla tras un día o noche de excesos. Y es que cuando nuestro organismo está limpio por dentro se ve por fuera a través de la piel.

También existen detox para desintoxicar el cuerpo, en la mayoría de los casos se trata de bebidas a base de frutas, verduras y vegetales pero también puedes encontrar recetas de chocolate detox para invierno.

Por increíble que parezca, en línea con la tendencia a lo natural, lo orgánico y lo sostenible, en el mercado han comenzado a surgir las bebidas detox naturales, se trata de  zumos  elaborados a partir de verduras y frutas y que no llevan ningún añadido ni están pasteurizados o procesados. Ten en cuenta que el zumo es más fácil de absorber por el organismo, manteniendo todas sus propiedades.

Beneficios de una dieta detox de zumos naturales

Una alimentación sana y natural tiene innumerables beneficios para nuestra salud mental y física, y nos añade calidad de vida. Entre ellos vamos cabe destacar

  • Un plan detox de zumos naturales bien planificado puede ayudar a prevenir y curar diferentes afecciones como el insomnio, acné, ansiedad, varices, colesterol y triglicéridos, retención de líquidos…
  • Los zumos son ricos en fibra, agua y minerales, que tienen una acción antioxidante y diurética, y regulan el tránsito intestinal.
  • También aporta otros beneficios a nuestro organismo: más energía, capacidad de concentración, un mejor sistema inmunológico, una mejor digestión, una mayor sensación de felicidad…
  • Y por supuesto beneficios muy visibles para la piel, un estilo de vida saludable tiene su reflejo en la piel que se verá más suave, iluminada, limpia y tersa.

Si decides iniciar un plan detox de zumos naturales para este verano, te aconsejamos que lo acompañes con ejercicio físico y actividades relajantes como el yoga, la meditación o aquella que te ayude a liberar tu mente y desestresarte.  Recuerda que los zumos naturales detox además se pueden tomar como parte de una alimentación sana y complemento a la dieta que estamos llevando.

Ojo con los zumos que se anuncian como detox

Ojo con los zumos detox, porque se ha hablado mucho de ellos, en ocasiones hemos leído afirmaciones que no son ciertas o ingredientes no saludables. ¿Cómo saber si un zumo detox es realmente detox?

Uno realmente detox es Drink6, es una bebida de 6 zumos o cremas 100% naturales, elaborados con
frutas y verduras frescas; no contienen ningún aditivo (ni conservantes ni estabilizadores ni
colorantes) y no están pasteurizados. Además, al ser líquido y crudo (no cocido), el zumo es
más fácil de absorber por el organismo, manteniendo todas sus propiedades. Los zumos Drink6 se elaboran diariamente en las instalaciones de Mercamadrid y se entregan fríos, en una caja aislante con hielo, el mismo día.

Aquí te damos unas pautas a seguir para saber si tu zumo es verdaderamente detox:

  • Mirar la etiqueta para ver ingredientes y ver que no llevan ningún conservante ni colorante ni espesante artificial
  • Mirar la fecha de caducidad y el envase. Si tienen más de 2 meses o está en cristal o en cartón es que está pasteurizado y por mucho que diga natural es que ha perdido todas las vitaminas y nutrientes.
  • El proceso hPP es el más seguro en la elaboración porque garantiza que los nutrientes se mantienen pero que han muerto todas los patógenos del producto
  • El proceso de elaboración es importante. Cold press es el mejor porque preserva las vitaminas.

 

Tags from the story
, ,