Un must en tu armario: cazadora de cuero

Quería escribir un artículo que, sobre todo, resultara útil y práctico, para ti y para mí, para todas aquellas que disfrutamos de las pasarelas, echamos una ojeada a las revistas de moda pero lo que realmente nos importa es cómo llevar la moda en la calle. Por ello, voy a hablar de una prenda que creo que es imprescindible en todo armario: la cazadora de cuero.

fuente: modelsjam.com
fuente: modelsjam.com

Sí, sé que no he descubierto las Américas: la cazadora de cuero siempre ha estado allí, se trata de un básico que nunca ha caído en desuso. Sin embargo, este otoño estas cazadoras vinieron con más fuerza que nunca y todo indica que quieren quedarse en un primer plano por largo tiempo. Aunque en nada los grandes almacenes quieran “vendernos la moto” de que el buen tiempo ha llegado y que ya hay que pensar en bikinis, sabemos de sobra que aún queda invierno y entretiempo para disfrutar de esta prenda, así que aún estás a tiempo de hacerte con la tuya.

 

“It girls” como Blake Lively, Cara Delavingne, Miranda Kerr, Kate Moss o Anna dello Russo ya llevan meses luciendo sus cazadoras, ¿a qué esperas tú?

 

Apostar por la cazadora de cuero es, sin duda, apostar por el caballo ganador y supongo que algunas os preguntaréis por qué estoy tan segura de ello. Pues bien, en primer lugar, estamos invirtiendo en un básico atemporal que nunca pasará de moda y, por otra parte, se trata de una prenda muy versátil que puedes combinar con estilismos totalmente distintos. Así, la cazadora de cuero resulta perfecta con unos vaqueros, pero también con vestidos o faldas e incluso, buscando el look “boho-chic” con maxivestidos.

 

fuentes: http://vicsecretmodels.tumblr.com/ , http://alovelyescape.blogspot.com.es/, http://www.lecatch.com/, http://www.mylittlefashiondiary.net/2012/03/paris-fashion-week-day-6.html#more, http://katemossdaily.blogspot.ca/2012/10/kate-moss-wears-studs-and-stilettos.html
fuentes: http://vicsecretmodels.tumblr.com/ , http://alovelyescape.blogspot.com.es/, http://www.lecatch.com/, http://www.mylittlefashiondiary.net/2012/03/paris-fashion-week-day-6.html#more, http://katemossdaily.blogspot.ca/2012/10/kate-moss-wears-studs-and-stilettos.html
fuentes: http://24.media.tumblr.com/tumblr_mak1t7LlWZ1qfrtudo1_1280.jpg, http://25.media.tumblr.com/00046a5bc55d4bf0e83277a3fcb15d11/tumblr_mg2w4aCP5k1ragyezo1_400.jpg, http://rags-n-riches.blogspot.com/, http://thatluciegirl.tumblr.com/post/32330358324, http://certiorari.tumblr.com/, http://www.lateafternoonblog.com/2012/04/at-coachella-round-2.html
fuentes: http://24.media.tumblr.com/tumblr_mak1t7LlWZ1qfrtudo1_1280.jpg, http://25.media.tumblr.com, http://rags-n-riches.blogspot.com/, http://thatluciegirl.tumblr.com/post/32330358324, http://certiorari.tumblr.com/, http://www.lateafternoonblog.com/2012/04/at-coachella-round-2.html

Cazadoras de cuero, en las tiendas, hay muchas. Simplemente se trata de encontrar la tuya, la que sea más acorde a tu personalidad y estilo. Así, hay cazadoras más rockeras, mientras que otras mantienen una línea más clásica, las hay con tachuelas por doquier y otras que no tienen ni una de estas piezas tan de moda, las hay asimétricas, de manga tres cuartos… Personalmente, yendo a lo práctico, si tienes que comprarte tu única cazadora, yo recomiendo una negra que tenga un estilo atemporal, dejemos, en ese caso, los abalorios y tachuelas para otros complementos como pueden ser bolsos o zapatos.

Para acabar, voy a dejaros dos propuestas con cazadoras de cuero que creo que van a ser un éxito rotundo en estos meses que quedan hasta que, definitivamente, se instale el buen tiempo.

Hemos visto que una de las tendencias que viene para esta primavera es el binomio blanco y negro, así que una manera de llevar esta tendencia a nuestro terreno jugando con básicos es el vestido blanco con la cazadora negra de cuero: un “look” que, simplemente, no falla.

fuentes : http://stylecaster.com/, http://www.whowhatwear.com/blog/2012/12/street-style-over-the-shoulders-leather-moto-jacket/, http://www.comeovertothedarksidewehavecandy.com/2011/09/outfit-26092011.html, http://www.tumblr.com/
fuentes : http://stylecaster.com/, http://www.whowhatwear.com/blog/2012/12/street-style-over-the-shoulders-leather-moto-jacket/, http://www.comeovertothedarksidewehavecandy.com/  http://www.tumblr.com/

Y, como colofón final, para la noche otro “look” que resulta infalible es llevar la susodicha cazadora con una falda o vestido de lentejuelas, abalorios o similares que tan de moda están últimamente, consiguiendo así un aspecto desenfadado y dándole un toque más informal a ciertas prendas que, a veces, nos cuesta ponernos más a diario.

Fuentes: Zara, http://www.sincerelyjules.com/, http://fortheloveofsequins.tumblr.com/post/33835060988
Fuentes: Zara, http://www.sincerelyjules.com/, http://fortheloveofsequins.tumblr.com/post/33835060988

Miss Erfolg
http://entremanolosandaeljuego.blogspot.com.es/

Join the Conversation

4 Comments

  1. says: AnnChic

    Tienes toda la razón , una biker es una prenda atemporal que debemos tener en nuestro fondo de armario. Para encontrar la ideal yo me inclinaría por una sin tachas , ya que esto garantizara su uso en el tiempo.
    Enhorabuena por esta nueva colaboración.
    Besitos

  2. says: Miss Erfolg

    Muchísimas gracias por tu comentario, qué ilusión!! Jejeje, síii, mejor una básica y dejar las modas para los accesorios que siempre suelen ser más asequibles! Un beso muy fuerte!

Leave a comment
Leave a comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.