Esta semana os presentamos la colección de la diseñadora española Ana Locking para la temporada Primavera-Verano 2015, ahora os queremos hablar de los vestidos de la colección.

Como en general todo lo que hace la diseñadora, los vestidos del desfile que tuvo lugar en Madrid nos parecen muy originales y que desprenden el estilo tan particular de la diseñadora.

Con el nombre “The Magic Mountain” la nueva colección se inspiró en la conocida novela de Thomas Mann y en el contraste entre el dinamismo de la vida urbana y el reposo y tranquilidad que se encuentra en las montañas.

Los vestidos de fiesta y de cocktail de la colección nos encantan, especialmente en color azul turquesa intenso con transparencias y grandes lunares. Los lunares están muy presentes en los vestidos no sólo en tamaño maxi sino también blancos con fondo en negro en vestidos cortos de escotes muy pronunciados.

Los tejidos de la colección resultan muy delicados como los tulles y gasas adornadas artesanalmente que consiguen dar forma y movimiento a los vestidos largos. Los flecos no faltan en el desfile tanto en tops como en faldas.

El punto de glamour los aportan los tejidos como el tull blanco con bordados de rafia que crean un efecto de escarcha, el needlepoint artesanal de flores blancas sobre un tull de seda, las gasas con efecto deshilachado y posterior micro-plisado, el georgette con lunares bordados en realce, o las líneas de lana tejida en la gasa de seda con un acabado engomado al tono, aportando líneas de brillo en realce sobre una base mate semi-transparente.

La paleta de colores de los vestidos de Ana Locking se centra sobre todo en el blanco como los lunares blancos sobre gasa blanca, blanco needlepoint bordado en tull blanco… y también el verde sanatorio y el azul cielo de medianoche.

Si quieres ver más colecciones y moda de Ana Locking haz click aquí.

ana-locking-vestido1 ana-locking-vestido2ana-locking-vestido4 - copiaana-locking-vestido3 - copia