…Well-Living Blog…

Blog: Well-living Blog
Ciudad: Tenerife

Luba Dimitrova es la la bloguera de moda del blog well living blog, un blog no sólo de moda sino también gourmet y lifestyle.

Luba proviene del mundo de las energías renovables, empezó con el blog hace un año a modo de hobby y actualmente ocupa una gran parte de su tiempo y parece que esa tendencia seguirá.

Hemos tenido el placer de entrevistar a esta blogger y conocer sus opiniones e ideas sobre la moda y los blogs, una conversación de lo más interesante.

Luba2¿Cómo empezaste con el blog?

Nunca tuve la idea de ser blogger, los últimos dos años trabajaba en el campo de las energías renovables sobre todo para los países del Este pero las ayudas al sector se fueron agotando y empecé a pensar en otras opciones.

Como por trabajo viajaba mucho, empecé a recopilar en el blog todos los sitios en los que había estado como restaurantes y hacía reportajes de ciudades como por ejemplo Estambul con fotos mías paseando.

A la gente le gustó la idea y me animaban a que colgara fotos de mis looks porque les gustaba mi estilo, al principio me daba un poco de apuro pero al final me decidí y el blog es un poco una mezcla de todo, está la moda, gourmet y los eventos que han ido saliendo a raíz del blog. Cada vez me exige más tiempo y dedicación aunque no es mi único medio de vida.

¿Qué piensas de la explosión de blogs de moda en la red?

La explosión de blogs en la red es totalmente un fenómeno, la verdad es que cuando empecé no tenía ni idea de la importancia e influencia de los blogs. A mi horrorizaba posar y ponerme delante de una cámara pero como la gente de mi entorno me apoyaba mucho ha sido como un reto personal. Estoy sacando cosas muy positivas de esta experiencia y me divierto mucho.

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

Actualmente las grandes marcas y los diseñadores se fijan mucho en los blogs, hay blogs que se han convertido en escaparates de algunas marcas. Si te fijas en los 4 o 5 blogs más visitados ya tienen sus acuerdos pactados y cerrados con marcas y se convierten en un escaparte de ellas, en mi opinión ya han perdido su esencia de cuando empezaron.

Yo creo que hay que mantener el propio estilo, por supuesto que si hay una marca que va con mi estilo la aceptaré, pero no hay que dejarse bombardear, me sentiría ridícula con algo que no soy yo.

¿Por qué crees que los blogs han tenido tanto éxito?

Porque son personas normales con las que la gente se identifica, las ven como más cercanas ya que casi siempre visten marcas low cost.

“hay que mantener el propio estilo, por supuesto que si hay una marca que va con mi estilo la aceptaré, pero no hay que dejarse bombardear”

Para mi los blogs que más han triunfado son los que apuestan por marcas low cost, interpretan lo que se lleva en pasarela y lo adaptan a ropa muy accesible. Con un poco de imaginación y creatividad puedes tener un estilo fácilmente motivador y en mi opinión esto es lo que ha provocado el éxito.

Estamos en un momento en que las pasarelas mandan muy poquito y los grandes diseñadores también, la propia profesión de cool hunter lo demuestra ya que cada vez se fijan más en la calle. Los cool hunters van por la calle anotando tendencias, lo plasman en sus lookbooks y de ahí las marcas van cogiendo ideas.

¿Hay algún diseñador con el que te sientas identificada?

Tengo muchos por ejemplo Victoria Beckham, que no la suelen considerar diseñadora pero que a mi me gusta mucho, me encanta Alexander Wang, Dona Karan y de españoles Hannibal Laguna, me gusta porque es muy femenino y elegante.

¿Cuáles crees que van a ser las tendencias en otoño?

Está pisando mucho el tartan, el grunge más sofisticado para gente casual. En cuanto a colores veo muchos pasteles.

luba1¿Crees que no se innova en la moda?

Hay muchos diseñadores de la vieja escuela muy consolidados que se revientan, no tiran de nada nuevo y hay otros nuevos como Alexander Wang que intentan hacer cosas diferentes.

Yo creo que el no arriesgarse demasiado es más un tema comercial que de falta de creatividad, se fijan en lo que la gente pide y se lo van a dar. También te encuentras con diseñadores jóvenes como por ejemplo Olivier Rousteing (Balmain) que es super creativo, hace cosas diferentes pero actuales por lo que ideas hay pero miedo a arriesgarse.

¿Cuáles son los consejos que le darías a alguien que esté pensando en abrir un blog?

Es muy difícil tener un blog y que triunfe, hay que tener mucha disciplina, mucha dedicación y muchísimo trabajo.

“por muy guapa que seas y mucho estilo que tengas eso por si sólo no sirve, nadie te hará caso si no trabajas en ello”

Hay 3 cosas que son imprescindibles: que tenga estilo propio, un buen fotógrafo, las imágenes son lo más importante ya que generalmente no se lee mucho y mucho trabajo y constancia, ya que por muy guapa que seas y mucho estilo que tengas eso por si sólo no sirve, nadie te hará caso si no trabajas en ello.

Hay tantos blogs y tanta saturación que es muy difícil hacerse un hueco.

He conocido a muchas bloggers que se lo han dejado al año, no han intentado nada más, o años después siguen con 300 visitas diarias y no han hecho nada más para moverlo.

Este blog es considerado por MODA EN CALLE como TOP blog por la calidad y profesionalidad del trabajo que hay detras

premio blog Luba

Tags from the story
,

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.