La marca más conocida del grupo Inditex, Zara, abre su tienda más grande del mundo en su propia casa, en la ciudad de A Coruña en un edificio histórico que se ha rehabilitado para el nuevo espacio.

Mañana 1 de septiembre se inaugura el público la nueva tienda flagship global de Zara en la calle Compostela número 3, una de las avenidas más comerciales de la ciudad de A Coruña. El nuevo espacio comercial se encuentra en un edificio representativo de la estética de la ciudad por sus ventanales y galerías, el cual se ha rehabilitado y conservado para la ocasión.

El nuevo mega espacio de Zara cuenta con una superficie total de 2.400 metros distribuidos en cinco plantas en las que se exponen todas las colecciones de Zara para señora, caballero y niño. El edificio se completa con dos alturas más dedicadas a almacén y zona de empleados. En total, el edificio cuenta con 4.900 metros cuadrados construidos en seis plantas con acceso a la calle Compostela y a Sánchez Bregua.

El proyecto de rehabilitación del edificio y creación de la nueva tienda ha estado dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, que se ha centrado en mantener la estética original del edifico. Las fachadas se han conservado íntegramente, realzando los materiales y la estética de las típicas galerías y balconadas coruñesas. En el interior, destaca la entrada desde la calle Compostela donde un imponente atrio de siete metros de altura recibe al visitante y le invita a recorrer espacios diáfanos y con luz. Los materiales protagonistas en todo el espacio comercial son la piedra y la madera características de la arquitectura gallega que presentan matices diferentes por la luz exterior que se filtra en cada una de las plantas a través de las galerías.

El proceso de rehabilitación y construcción de la mega tienda de Zara se ha prolongado durante 4 años por problemas burocráticos y también por el hecho de que se encontraron restos de la antigua muralla de la ciudad del siglo XVIII que se han mantenido en el subsuelo.

mega zara

 

zara-otono-(6) zara-otono-(8)