Por fin se ha confirmado el rumor que desde hace tiempo se venía generando en las redes sociales y en los blogs de moda: Zara confirma que ampliará su tallaje en breve hasta la XXL, una tendencia a la que ya se han sumando firmas como Mango con su línea Violeta, Topshop y River Island.

Y es que desde hace mucho tiempo que la firma emblema del grupo Inditex, Zara, viene recibiendo quejas por parte de las usuarias de sus tallas pequeñas, incluso la L, que hacen que las prendas sean inalcanzables para una gran parte de la población femenina. Y si además atendemos al informe “15 años de moda en España”, elaborado por la consultora Kantar Worldpane el grueso de las compradoras en moda de hoy en día se sitúa entre los 35 hasta los 55 años de edad por lo que una buena estrategia de mercado sin duda alguna es ampliar el tallaje.

Cabe señalar que han habido propuesta formales a Zara para que amplíe su tallaje como ocurrió con Anna Riera que a través de la plataforma change.org solicitó una línea de tallas más grandes a la firma, no sabemos si la decisión de Inditex se ha basado en la propuesta, pero sin duda alguna que algún efecto habrá tenido u propuesta ha conseguido casi 100.000 firmas.

Y es que a estas alturas nos sigue sorprendiendo la extrema delgadez y las modelos casi adolescentes que alguna firmas, entre ellas Zara, utilizan en sus campañas de moda que evidentemente se dirijen a un público totalmente diferente. Probablemente si utilizara modelos más cercanas a la realidad del mercado como hacen otras firmas como Violeta by Mango o incluso Primark conseguirían conectar más con su público, generar menos críticas y aumentar ventas que al fin y al cabo es su objetivo.

Eso sí, Zara todavía no ha puesto fecha a la colección de tallas grandes, todavía habrá que esperar.

 

flores-zara3 flores-zara2 zara-portada zara-monday-(1)