El grupo de moda español con más relevancia a nivel internacional Inditex acaba de adquirir un nuevo local de 4.400 metros cuadrados en el corazón del SoHo de Nueva York, uno de los barrios comerciales y más conocidos del mundo, que acogerá una nueva tienda de la firma Zara, que ya disponía de una tienda en la quinta avenida.

La nueva tienda de Zara está situada en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX y es una prueba más de la expasión del grupo y su afianzamineto en los EEUU.

El precio del nuevo local asciende a la friolera cantidad de  280 millones de dólares y sigue con la estrategia de adquirir locales para las nuevas tiendas en lugar de alquilarlos

En palabras del propio presidente de Inditex, Pablo Isla, esta apertura supone un nuevo hito dentro de la expansión en el mercado estadounidense, al que califica de “muy relevante”. El modelo de crecimiento en EEUU es, en sus propias palabras, “una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online”.

La firma Zara sigue imparable en su crecimiento en los EEUU, la nueva tienda que todavía no está lista se sitúa en un edificio construido en 1878 por el arquitecto John B. Snook, el edificio cuenta con una fachada de columnas de hierro fundido. Actualmente, el 503-511 de Broadway es uno de los edificios más característicos de esta zona emblemática de Nueva York y forma parte del área conocida como ‘Distrito Histórico del Hierro Fundido de SoHo’.

La inauguración de esta nueva tienda de Zara en Nueva York está prevista para finales de 2015, y además,  Zara abrirá en este año otro establecimiento en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero (Broadway 222), de más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera, también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

Si sumamos todas las tiendas Zara que existen en Nueva York son un total de 8 sólo en Manhattan.

En todos los Estados Unidos, Inditex abrirá durante el año 2015 más de una docena de tiendas Zara en ciudades como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

Si quieres ver más noticias de la industria de la moda haz click en nuestra sección de NOTICIAS o aquí.

inditex-1
Proyección de la nueva tienda. Fuente: Inditex

inditex-2